...

Cómo plantar un nenúfar sin meterse en el estanque

Para plantar un nenúfar sin meternos en el estanque vamos a necesitar algunas herramientas de jardín y un macetero para meter al nenúfar.

Lo primero es hundir el macetero y colocarlo en la zona deseada. Con un mango largo de alguna herramienta lo podemos hacer fácilmente.

Una vez que tenemos el macetero en su sitio lo que tenemos que hacer es preparar el nenúfar. Como el nenúfar pesa menos que el agua pues flotaría, así que tenemos que darle peso al nenúfar.

Cómo plantar un nenúfar sin meterse en el estanque

Podemos aprovechar y poner algún abono para plantas de estanque ya que si usamos otro tipo de abono este puede contener fosfato y eso va a dar alimento para las algas y luego podemos tener problemas con ellas.

Como podemos ver el abono queda sujeto al nenúfar y la piedra todo atado con una brida de plástico. Luego con alguna herramienta de jardín que tengamos la podemos usar para sumergir al nenúfar y colocarlo en el macetero.

Cómo plantar un nenúfar sin meterse en el estanque

Con cuidado tenemos que meter el nenúfar sin lastimar a los peces, que es normal que muestren curiosidad por los cosas nuevas que entran en el estanque.

nenufar hundido

El nenúfar tiene que quedar colocado en el macetero y con el abono por debajo. Ahora solo tenemos que añadir piedras para que no se pueda mover y los peces tampoco puedan sacarlo del macetero.

nenufar plantado

Con una sacadera con un mango largo la ponemos piedras, no muchas ya que se hace mejor de poco a poco que no todas las piedras de golpe. Bueno como se puede ver en la imagen vamos metiendo las piedras para llenar el macetero hasta tapar al nenúfar del estanque.

piedras para sujetar nenufar

De esta forma es como tiene que quedar el nenúfar en el estanque queda tapado de piedras y los nuevo brotes hacia arriba. Ahora solo tenemos que esperar a que el calor y más horas de sol hagan crecer al nenúfar y se convierta en una bonita planta de estanque.

nenufar con las piedras puestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *