...

Peces que pueden vivir en un estanque

Los Carassius como peces de estanque

Entre las distintas variedades de peces que pueden vivir en un estanque, se encuentra el Goldfish, el cual también es conocido como Carassius. Este pez es originario de Asia Oriental, sin embargo, hoy en día solamente se conoce criado en cautiverio y puede ser encontrado a lo largo y ancho del planeta, gracias a que existen criaderos y además muchas personas, contienen acuarios y estanques en donde los mantienen.

Características físicas de los peces Carassius también llamados Goldfish

En cuanto su morfología, puede decirse que son descendientes del Carassius carassius, aunque actualmente no se parece mucho, al que conocemos en la actualidad, principalmente se debe a la crianza que se ha dado en cautiverio, lo cual ha influido en su evolución.

Existe una gran cantidad de variedades, de estos peces que pueden vivir en un estanque y cada una de ellas tiene características especiales, en cuanto a su forma y color principalmente.

Es posible encontrar este tipo de pez, en tonalidades que pueden ir, desde los anaranjados hasta los verdosos, pasando por una amplia gama de colores, también pueden tener o no brillo.

En cuanto a su forma, se puede decir que básicamente se dividen en dos tipos. Están los que son alargados y los que son ovoidales y que tienen y que no tienen aleta dorsal. Dentro de los peces que tienen forma alargada, se encuentran variedades como los Carassius auratus, qué es la más común.

En este tipo de variedad, el cuerpo del pez además de ser alargado, también tiene una apariencia aplastada de los lados, esto le da un aspecto aerodinámico. Sus aletas son de forma redondeada y además cortas, asimismo pueden encontrarse en tonalidades que van desde el amarillo, el anaranjado y el rojizo.

Variedades de cuerpo alargado de Goldfish

Otra variedad, dentro de los peces que pueden vivir en un estanque, que son alargados, es el que se le conoce como Cometa, en este caso se parece mucho al pez común a excepción de sus aletas las cuales son bastante más largas.

El Shubunkin, es otra de las variedades que también se encuentran en la categoría de peces alargados, se le considera también como un pez con cuerpo casi esbelto y su principal característica, es su coloración denominada calicó. Lo cual significa qué puede tener tonalidades que incluyen el negro, el amarillo, el blanco y el rojo.

Peces que pueden vivir en un estanque
Shubunkin

Variedades ovoidales de Goldfish

En la categoría de los peces ovoidales y que tienen la aleta dorsal, se encuentran variedades como la Fantail, la cual, como su nombre lo describe, tiene como particularidad que su cola tiene un aspecto similar al de un abanico. También, dentro de esta misma categoría, se encuentra el pez Veiltail, en esta variedad la cola del pez asemeja a un velo, ya que su aleta es de caudal doble.

El pez Oranda es muy similar al pez Veiltail, pero se diferencia en que este tiene en el área de la cabeza, una protuberancia que no alcanza a cubrir ni los ojos ni la boca.

También existe el (pez telescopio), dentro de esta categoría de ovoidales que tienen aleta dorsal, son muy parecidos al pez Veiltail, sin embargo, esta variedad se diferencia en que son más redondeados y también menos largos.

Una de las principales características, es que tiene ojos saltones, dentro de esta variedad existen varios tipos, entre los que se encuentran el telescopio negro, también conocido como moro. Cabe mencionar, que la visión de este pez no suele ser muy buena.

Peces que pueden vivir en un estanque
Oranda Cabeza de León

De igual manera, están los peces Cabeza de León, los cuales se distinguen por tener una protuberancia de tipo carnoso alrededor de toda su cabeza.

Variedades no recomendadas en un estanque

En la categoría, de los peces que no recomendamos que puedan vivir en un estanque, que son de forma ovoidal, pero que no tienen aleta dorsal, se encuentran las variedades Celestial.

Recibe este nombre, porque la posición de los ojos está orientada hacia arriba, como mirando hacia el cielo, por esta misma razón, la visión hacia los lados y hacia el frente es muy limitada.

Peces que pueden vivir en un estanque
Demekin Negro

Dentro de esta categoría, también están los peces llamados Ojos de Burbuja, los cuales son muy parecidos a los anteriores, a excepción de que debajo de los ojos tienen unas bolsas que contienen un fluido.

Cuidados de los peces de estanque

Al adquirir ese tipo de peces, que pueden vivir en un estanque, es necesario tener en cuenta las dimensiones del estanque, en el que se depositarán. Debe tener una capacidad de al menos 100 litros, es decir considerar 40 litros por pez.

Entre los cuidados que se debe tener durante la temporada de calor, está el de colocarles un buen sistema de filtrado, también utilizar un aireador y cambiarles el agua regularmente.
Debido a que estos peces tienen la tendencia a comerse las plantas, en la decoración habrá que colocar aquellas que sean bastante resistentes y que tengan un sistema radicular muy efectivo, de esta forma, será difícil que las puedan desenterrar.

Alimentación de los peces Goldfish de un estanque

Estos peces son omnívoros y necesitan consumir alimento vegetal, en gran medida. Por lo que se les puede dar de comer frutas y verduras, tales como espinacas, lechuga, manzana, zanahoria, pepino, etc.
Los peces si viven en un estanque, incluyen en la alimentación proteína como larvas, lombrices, moscas, entre otros. Pueden consumir alimento de tipo seco, en grano, etc.

Este tipo de peces suelen ser bastante sociables, de temperamento tranquilo y suelen tener una larga vida. Pueden convivir con otros peces, pero estos deben ser de agua fría, además deben ser lo suficientemente grandes, de manera que no les puedan caber en la boca.

Debido a que son peces bastante sociables es recomendable tener más de uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *