Filtros de estanque No hay productos en esta categoría

Filtros de estanque
Filtros de estanque

Filtros para estanques a presión, filtros UV, de cámaras, etc. Algunos de los modelos de filtros tienen el UV incorporado lo que hace ser filtros muy completos para filtrar el agua del estanque

Subcategorías

  • Filtros de cámaras

    Filtros de cámaras para estanques. Estos modelos de filtros son modulares. El agua pasa por los módulos con distintos materiales filtrantes que vienen incorporado en el filtro. En algunos modelos se pueden encajar un clarificador de estanque. Son filtros sencillos y fáciles de limpiar. 

  • Filtros a presión

    Los filtros a presión con UV incorporada en muchos modelos son sistemas de filtración sencillos y eficientes gracias a la luz UV incorporada. Son fáciles de instalar y de limpiar ya que algunos tienen un sistema que solo se necesita rotar una palanca para que las esponjas suelten la suciedad atrapada

  • Filtros para fuentes

    Filtros para pequeños estanques y fuentes con materiales de filtración. Algunos modelos con radiación ultravioleta (UV) incluido en el filtro de la fuente. Son sistemas completos para pequeños estanques con pocos peces.

  • Pack de Filtración 3000L

    Estos pack están pensados para estanques de jardín con plantas y peces y que el volumen del estanque ronde los 3000L. Se pueden usar en estanques que tengan más litros de agua pero eso depende del tipo de fauna y flora que tengamos en el estanque. Bomba, Manguera, Filtro y UV* incluido. (*En algunos modelos)

  • Filtro completo 6000L

    Filtro para estanques de hasta 6000L, con todo lo necesario para la filtración. Algunos pack tienen skimmer incluido, manguera para una conexión rápida entre la bomba y el filtro. Un sistema de filtración para estanques de jardín completos.

  • Filtros UV

    Filtros de estanque de luz ultravioleta (UV)

    Para una filtración eficaz en el agua del estanque se le puede poner un filtro UV. Estos filtros lo que hacen es emitir un luz UV que ayuda al control de las algas unicelulares que son las causantes del agua verde en el agua del estanque.

  • Materiales filtrantes

    Materiales filtrantes para filtros de estanques. Matt japonés, cepillos, bio-bolas, esponjas, zeolita, etc. Usando estos productos va a conseguir una buena filtración en el agua de su estanque. Una selección de los mejores materiales para el filtrado de agua en los estanques.

  • Evolution Aqua

    Filtros de estanque serie: Evolution Aqua indicados para grandes estanques y piscinas ecologicas

  • Repuestos

    Repuestos de filtros para luz UV, rotor de bomba, esponjas de recambio, etc. Tenemos repuestos de todos los productos de la tienda on-line. Si necesita el recambio de algunas partes del filtro lo puede solicitar.

  • Prefiltros de agua

    Prefiltro para estanques y piscinas naturales. La ventaja de estos prefiltros es que pueden limpiar hasta el 80%100 de la suciedad que puede entrar en un filtro. Con este sistema se reducen mucho la limpieza del filtro

Modelos de filtros de estanques y piscinas ecológicas

Los filtros de estanque son necesarios para mantener el agua en unas condiciones optimas para la vida de los peces y las plantas. El filtro que necesitamos para nuestro estanque va en función a la cantidad de peces que tengamos en el agua, en relación a los litros de agua. Es importante que nunca sobrepasemos la cantidad de peces recomendada por litros de agua. Los filtros están fabricados para mantener una cantidad de peces. Si sobrepasamos esas cantidades podemos tener problemas con la salud de todos los peces.

Pre-filtros

Un pre-filtro se coloca delante del filtro y su función principal es la del primer filtrado de la materia orgánica más gruesa que puede tener el agua. Reducen más de 50%100 las funciones de limpieza de los filtros ya que retienen las partículas más gruesas. Digamos que lo que más filtra el agua es un pre filtro.

Filtros de cámaras

Los filtros de cámaras suelen operar por gravedad, pero también los podemos poner por encima del nivel del agua del estanque. Lo que no se puede hacer es poner un filtro de cámaras por debajo del nivel del estanque, ya que desbordaría el filtro. Este tipo de filtro lo que llevan son materiales filtrantes en su mayoría esponjas de filtración de distintas porosidades donde se van reteniendo los restos orgánicos. Hay modelos en el mercado para estanques desde 1000L hasta grandes estanques de más de 100.000L.

Filtros a presión

Este sistema de filtración es uno de los mas sencillos y completos si lo que pretendemos es tener un filtro completo sin muchas complicaciones en el mantenimiento del filtro. La mayoría de estos filtros vienen de fabrica con un sistema de filtración ultravioleta integrado en el filtro. La instalación de estos filtros es muy sencilla. ya que solo necesitamos una bomba que se pone en el fondo del estanque y luego la salida de la bomba a la entrada al filtro. Al ser un filtro a presión la salida del agua la podemos poner en lo alto de una cascada.

Filtros Evolution Agua

Evolution Agua se puede decir que son uno de los sistemas de filtración preferidos para los que tienen grandes estanques. Es una firma Inglesa que lleva más de 30 años investigando en sistemas de filtración para el agua. Sus filtros son vendidos en muchos países debido a la excelente fabricación de sus componentes y la extraordinaria respuesta en la depuración del agua tanto de un estanque como de una piscina. Si lo que busca es un sistema de filtrado completo para el agua, la elección de uno de estos modelos es una de las mejores opciones del mercado

Filtros ultravioleta (UV)

Podemos leer es muchos sitios que los filtros ultravioleta matan las algas unicelulares que se forman en el agua. Esto en realidad no es así. La radiación ultravioleta que emiten los filtros no mata nada. Lo que ocurre es que la radiación que emiten en el agua afecta a la duplicidad de las algas. Al pasar el agua por el UV digamos que esa radiación ultravioleta impide que las algas no se puedan duplicar bien. La radiación ultravioleta afecta al duplicado de la división celular.

Lo que conseguimos con la filtración ultravioleta es tener un control sobre las algas unicelulares que ponen el agua verde. Tenemos que evaluar varios factores al decidirnos por la intensidad ultravioleta que necesitamos para nuestra agua. La profundidad del estanque, las horas de sol que recibe y la cantidad de plantas son los tres factores que nos tienen que hacer decantar por una intensidad (UV).