Boina Roja

Publicado por: Rufino López En: Peces de estanque En: miércoles, marzo 8, 2017 Comentario: 0 Golpear: 1554

Carassius Auratus Boina Roja. Pez de agua fría que puede vivir en un estanque

Orígenes

Esta mutación de este pez de agua fría apareció en China sobre el año 1400. Después fue llevada a Japón donde se empezó la crianza comercial. Esta variedad de pez fue mejorada en cuanto a su aspecto exterior para fijar el patrón de la cabeza roja de esta variedad de pez.

Tamaño

Es un pez de agua fría que si tiene sitio especialmente en un estanque puede llegar a superar los 30cm. El crecimiento de estos peces es lento y tardan años en poder alcanzar su tamaño máximo.

Adaptación

Estos peces se pueden adaptar a distintos parámetros que tengamos en el agua del estanque, pero prefieren vivir en estanque con aguas duras y un PH entre 6.5 y 7.5. Son peces que pueden resistir temperaturas frías siempre que el estanque tenga una buena profundidad. No necesitan un calentador para el agua si el agua es muy fría en invierno.

Carassius Auratus Boina Roja

Habitat

Bueno como todos los peces de estanque, lógicamente donde más les gusta vivir son en estanque que imiten lo más posible a un estanque o laguna natural. El vivir rodeados de plantas y con una buena profundidad es el lugar ideal para este tipo de pez

Ver como les gusta vivir a los peces

Alimentación

Son peces omnívoros que se pueden alimentar en un estanque de pequeños invertebrados, larvas de mosquito, brotes de plantas, etc. Son peces que si el estanque es grande y tiene variedad de plantas y también tenemos ranas y otros animales se va a alimentar el solo sin necesidad de darle alimento complementario.

Si tenemos muchos peces en el estanque pues se puede dar algún alimento comercial. En primavera y verano que es cuando más comen los peces es recomendado añadir un alimento comercial rico en nutrientes y espirulina

Comportamiento

Por lo general los Carassius son peces muy pacíficos que pueden convivir en un estanque con otras variedades de Carassiun y con otras especies de peces. No son peces que formen bandos de peces. Solo se juntan cuando se van a reproducirse. Lo normal es que vivan independientes en el estanque. 

Comentarios

Deje su comentario