Como no hacer un estanque

Publicado por: Rufino López En: Como hacer un estanque En: viernes, noviembre 10, 2017 Comentario: 1 Golpear: 651

Fallos técnicos en la colocación de un filtro

¿Dónde no poner la salida del filtro?

Estéticamente ya estamos viendo que más que parecer una salida de un filtro digamos que se asemeja a un salida de aguas sucias.

Técnicamente si usamos la lógica nos daremos cuenta que el árbol crecerá, pondrá en tensión la tubería de PCV y se terminara rompiendo la tubería. Eso si tenemos suerte, ya que la tensión podría dañar la salida del filtro con lo que....... 

Tubo en tension en salida del filtro

Foto de donde no se puede poner la salida de un filtro

Salida del filtro mal puesta

Foto de salida del filtro mal puesta

Limpieza del filtro sin salida

No quiero escribir nada sobre el lugar donde se ha colocado el filtro. Ya que sobran las palabras. Pero lo peor no es que el acceso el filtro para la limpieza sea una misión casi imposible, ya que en teoría se tiene que hacer la limpieza por arriba.

Ese filtro no se puede limpiar ya que las salidas del agua sucia como se puede ver en la imagen, si uno abre la llave de paso todo el agua se va a salir manchando todo ya que no tiene tubería para que esas aguas sucias del filtro

Desague sin salida

Foto de desagüe sin salida

Uniones con cinta de carrocero

El poner cinta de carrocero en la unión de un macarrón, las consecuencias ya nos las podemos imaginas, como se suele decir va a durar dos telediarios y menos mal que ahora no tenemos carta de ajuste, ya que dudo mucho que pudiera llegar.

Esta es la típica instalación para que en poco tiempo empiece a fallar y se tenga que llamar al instalador, fontanero, etc.

Foto de cinta de carrocero en una valvula

Foto de cinta de carrocero en válvula anti-retorno de aire 

En estos filtro que llevan aire. Se pone una válvula anti-retorno para que no entre el agua a la bomba aireadora. El paso del macarrón no coincide con el paso de la válvula. Pero se pueden hacer otros arreglos menos el de usar cinta de ese tipo, que con el paso del tiempo, lo normal es que empiece a salir el aire.

Las cosas que no se ven

Esto son fallos que han sido vistos por las fotos que me han mandado, habría que ver in-situ que mas anomalías tiene. Que creo que tiene muchas más. El agua por las imágenes no se ve cristalina, puede ser que la causa sea las maderas que tiene en el agua metida. También pudiera ser por causa de las hojas. Es un estanque que el entorno tiene muchas posibilidades de ensuciar el agua, y no veo que ese estanque tenga ningún skimmer de superficie para que esta suciedad no se deposite en el fondo  

Comentarios

Creado el sábado, noviembre 11, 2017 Publicado por josu Enlace comentario
Parece que el "instalador" tenía prisa por terminar la instalación, lo de la cinta de carrocero es de traca...
Es werden 1 - 1 of 1 artikel

Deje su comentario