...

Estanque de Esteban en Sacedón

Pero que mala es la envidia. Si es envidia sana tiene un pase pero siempre es envidia. Yo tengo que reconocerlo que tengo envidia del estanque de Esteban. Ya lo sabes amigo Esteban y lo pongo en el blog para decirte lo que creo que intuyes. Es la primera temporada del estanque pero una vez que las plantas sean grandes y tenga más vegetación va a ser un bonito estanque. Digamos que son dos estanques unidos, el primero que a como buen estanquero se lo quedo pequeño, y la ampliación no se hizo esperar. Esteban empezó con un estanque de unos 4.000L con poco fondo y mala filtración para terminar con un pedazo de estanque de 20.000L con peces kois y plantas palustres.

estanque-de-esteban-en-sacedon
Foto de estanque de Esteban

Sistema de filtrado prefiltro Cetus y filtro Nexus 220

Al estanque para tener una buena filtración se he puso un prefiltro Cetus para retener la materia orgánica mas gruesa y después un filtro Nexus 220 con kandnesK1 estáticos y kandnes aireados. Para la entrada del agua al prefiltro se ha puesto un BD aireado con una bomba aireadora hailea de 80LM

Estanque de Esteban en Sacedón
Filtro Nexus 220 y Cetus

Construcción con lona EPDM

Como se puede ver en la imagen en el estanque se ve que se hizo una ampliación sobre el que se ve en el fondo de la foto. Lo que se hizo fue pegar las lonas de los dos estanques para hacer uno solo.

Estanque de Esteban en Sacedón
Vaciado de arena del estanque

Bueno lo que se hizo fue vaciar el estanque del fondo y poner la lona EPDM de forma que se pueda pegar los dos paños. Lógicamente el muro que divide los dos estanque se rebajo para que fuera una sola masa de agua.

Limpieza del filtro Nexus220

Me ha parecido interesante el poner una forma de limpiar un filtro Nexus y un Cetus que usa Esteban para limpiar el filtro del estanque. En vez de bajarse uno, para abrir las llaves de paso de la entrada y salida del agua. Con un aspirador de estanque se puede hacer esta labor. Solo se tiene que aspirar el agua sucia que retiene el filtro y depositarla en el jardín, ya que es un abono natural para las plantas de un jardín, césped, etc.

Estanque de Esteban en Sacedón
Limpieza de filtro Nexus 220

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *