...

Estanque de Germán

Proyecto de estanque en Canarias

He consultado en un foro como hacer un estanque:

P: Empiezo a cabar el abujero para mi estanque que quiero hacerlo en hormigón. Quisiera poner un Botton Drain y tambien una cascada.
He mirando tantos articulos de varias web, y cuando más miro, más me lío. Me gustaria que alguna persona me pudiera asesorar en tantas dudas como tengo.

sacando tierra del estanques

Foto Germán Jiménez

R: Esas dudas que tienes son muy genéricas y es normal que te líes. Eso es muy buen síntoma, ya que demuestras que tienes interés en aprender, pero con tanta información que hay publicada en artículos, que muchos son escritos sin mucha lógica. Es normal que uno se enrede.

¿Qué dudas tienes?

P: Le quiero poner un botton drain pero no se si necesito un prefiltro, que filtro poner, como tiene que ser la bomba, como hacer la cascada etc.

R: Tampoco es necesario poner un Botton Drain en un estanque, pero es verdad que un estanque con un BD filtra mejor el agua. Bueno toma mejor el agua del fondo ya que lo que filtra es el filtro.

Lo primero que tienes que poner son las medidas,  si el tamaño es el margen de la imagen pues es pequeño, ya que parece que tienes terreno como para hacerlo mucho más grande.

La profundidad es un factor a tener en cuenta cuando hacemos un estanque puedes mirar este post sobre la profundidad de un estanque para saber si te interesa hacer profundo o poco profundo.

Sobre que filtro poner, se necesita saber más o menos la cantidad de litros que tiene el futuro estanque

En un estanque contra más agua tengas menos problemas te da el agua. A más profundidad más limpia esta el agua. Intenta que salgan mínimo unos 10.000L. (Si puedes)

¿Más o menos que medias y profundidad quieres que tenga el estanque?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *