...

Estanque tematizado en piedra

Un estanque con una cascada imitando a piedra natural

La terminación de un estanque, puede ser imitando a bloques de piedra natural. En esta ocasión la terminación en piedra, le da un aspecto muy natural y una vez que se pongas plantas, la sensación de naturalidad se acentúa mucho más.

La construcción del estanque tematizado

Los principios de la construcción que se ha aplicado en este estanque son los mismos que se usan para otros tipos de estanque.

Le ponemos en el fondo un Bottom Drain para tener un buena filtración. En esta ocasión se ha puesto un BD de 110mm aireado.

construcción de un estanque tematizado
Foto de forjado para hacer un estanque

Colocación del Botton Drain en el estanque tematizado

Un forzado de varillas de hierro es fundamental para que el estanque no tenga fisuras en un futuro.

La caseta para los filtros

Para este estanque se ha utilizado un filtro por gravedad. Nexus 220 con Kandnes estáticos y aireados. Todo esto lo tenemos que poner a nivel del agua del estanque, ya que es un filtro por gravedad.

Para ocultar el filtro, se ha construido una caseta, dentro de la cascada, que se ha construido para este fin. La cámara de filtración se ha realizado pensando, en si en un futuro se pueda poner un pre-filtro. Para que en un futuro, el agua entre al filtro con menos residuos y se aumente la capacidad de filtración del Nexus 220.

Al ser un estanque nuevo, no necesita un pre-filtro mecánico, pero es muy posible que en un futuro sea necesario el poner este tipo de pre-filtros. Lo que no podemos hacer, es poner este filtro, si al construir el estanque, no hemos calculado el espacio para la instalación de este elemento de filtración.

camara de filtración

Cámara de filtración

Como podemos ver en la imagen, el diseño del habitáculo para el filtro y el estanque queda completamente integrado. Lo filtro se han puesto dentro de la cascada, por lo tanto, no se va a notar en un futuro, ni se van a ver los filtro ni la bomba. De esta forma la decoración oculta todo el sistema de filtración.

camara de filtración con filtro
Cámara de filtración con filtro Nexus 220

Paredes del estanque

Las terminaciones imitando a piedra, le podemos poner los mismo elementos que en un estanque de cemento, lona, etc. En este estanque se ha colocado un Skimmer y también unas luces decorativas. La imitación a la piedra no desentona, con los materiales que podemos incluir para una bonita estética del entorno.

interior del estanque tematizado

El fondo del estanque

El sistema de drenaje queda muy bien integrado dentro de las limitaciones que tiene un bottom drain. Muchas veces, tenemos que prescindir de la estética, por la funcionalidad de los materiales. No se podría camuflar la tapa del bottom drain ya que tiene que soltar aire al agua. Para poder meter aire, la tapa del bottom drain tiene unas perforaciones muy finas, que hacen la función de ser un difusor de oxigeno.

Bottom drain en estanque tematizado

Terminación del estanque

La terminación en piedra, es un forma de hacer un estanque, que nos da la facilidad de elegir en tipo de acabado y las formas que deseamos tener en nuestro estanque. Lógicamente este estanque una vez que se le pongan las plantas de estanque, va a ganar mucho en vistosidad. El estanque ha sido diseñado para poder colocar distintas variedades de plantas, que se van a colocar en función a la profundidad que requiera la plantas.

estanque terminado con imitacion de piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *