Grandes marcas de hoteles están optando por piscinas naturales

Publicado por: Rufino López En: Piscinas naturales En: martes, enero 9, 2018 Comentario: 0 Golpear: 101

Las piscinas naturales y el sector turístico

Los hoteles optan por piscinas naturales

Dentro de los hoteles, una de las mayores herramientas atractivas son las piscinas. Mayormente, cuando se desea pasar un rato tranquilo, compartir con la familia, salir con la pareja o simplemente alejarse por un tiempo de todo, muchas personas recurren a hoteles que contengan diversas distracciones que les pueda permitir recrearse.

Por esta misma razón, muchas de las grandes empresas hoteleras, buscan siempre la incorporación de novedades en cuanto a la recreación. Sin embargo, nunca se ha renunciado a la implementación de las piscinas y al uso de las mismas.


Precisamente por ese marco de las innovaciones en el que tanto se manejan los hoteles para captar a la mayor cantidad de personas es que nos encontramos con la implementación de las piscinas ecológicas o naturales. Llevando así a la renuncia de las piscinas convencionales que siempre habíamos visto en los hoteles. En este caso, se implementan lo que son los estanques biológicos, ayudados obviamente por tanques de agua que le permitan llenar la profundidad necesaria.

Apuesta por las piscinas naturales

La verdad es que, gracias a la construcción de las piscinas naturales, se pueden obtener muchas ventajas que no solo estarían beneficiando a las empresas hoteleras como tal, también estaríamos viendo beneficiados a todos los usuarios y, obviamente, al medio ambiente.

En términos generales, estaríamos hablando de ventajas que saltan a la vista por estética en el diseño, aprovechamiento en cuanto a recursos naturales y por el bajo costo, es que muchos hoteles han contemplado e implementado la idea de estas piscinas.


Renunciar a la construcción de las piscinas convencionales representa una decisión que nos pone a ganar en muchos ámbitos. Estamos hablando entonces de una minimización de los costos, porque se invierte en lo esencial para la excavación del lugar, la contratación del personal capacitado y en alguno que otro elemento como, por ejemplo, bombas de agua. El resto pasa a depender directamente de todas aquellas propiedades naturales que deseemos utilizar para lograr la realidad de la piscina ecológica.


Otro aspecto importante es el hecho de dejar de lado la utilización de químicos que ayuden de una manera irónica a lo que sería la depuración del agua. La verdad es que siempre queda algún remanente de químicos, como el cloro que, sin darnos cuenta, puede afectar directamente nuestra salud. En el caso de las piscinas ecológicas, estaríamos hablando de un sistema de depuración natural que sería logrado gracias a elementos como: arenas, piedras, entre otros. Por otra parte, la oxigenación se lograría por medio de diversas plantas.

Piscina en hotel

Piscina en hotel

Las piscinas ecológicas son ideales

En definitiva, estas piscinas han ido apoderándose de los hoteles del mundo porque es sumamente beneficiosa para todos. Abarata costos, mantiene un equilibrio ecológico y nos da la oportunidad de vivir al máximo a la naturaleza, sin dañarla. Algunos países que han llegado a usar estas piscinas son: Suiza, Reino Unido, Italia, República Checa, España, entre otros.


Tampoco requiere de una producción tan grande. Básicamente son dos vasos que deben ser construidos de forma natural y que podrán trabajar perfectamente gracias a las bombas hidráulicas. Más allá de eso, todo depende del ingenio y de las ganas que tengan las cadenas hoteleras por marcar pauta, apoyados en esta ocasión por la naturaleza.


Cuando hablamos de dos vasos, hacemos referencia a que son dos partes en las que se encuentra dividida la piscina. Un vaso en el que se depura el agua y se mantiene el equilibrio biológico y otro vaso que sería el del baño o donde se bañan las personas.
 

Comentarios

Deje su comentario