La profundidad del agua del estanque

Publicado por: Rufino López En: Como hacer un estanque En: martes, noviembre 1, 2016 Comentario: 0 Golpear: 1835

Seguramente que muchos vivimos mejor en una casa grande, segura y cómoda. Los peces de un estanque en el jardín, tienen los mismos deseos.

Para un pez lo grande seria lo profundo. Lo seguro seria las zonas donde pueda esconderse. Lo cómodo para el pez seria el mejor habitad que imite a su entorno natural. 

La profundidad del estanque es un aspecto que muchos de los que hacen un estanque no lo toman en consideración y es fundamental por muchos motivos. El estanque contra más profundo más limpia se mantiene el agua. Al ser profundo la cantidad de superficie que esta en contacto con el sol es menos que si el estanque es menos profundo. El agua se mantiene menos caliente en verano y más caliente en invierno. Este efecto de cambio de temperatura se produce por la estratificación acuática

Digamos que en un estanque profundo la temperatura del agua no se altera tanto por el calor y el frío ambiental.

ranas y peces en el estanque

 La temperatura en el agua del estanque

latempera tura del agua del estanque

La profundida del grafico de las zonas corresponde a una masa de agua de unos 2,50m. Pero no se necesario que el estanque llege a la zona del Hipolinmio. Con que se mantenga por debajo de la barrera es suficiente. Es la zona de Hipolimnio se produce poco actividad acuática y vegetal ya que no llega el sol, para poder hacer la fotosíntesis.

Comentarios

Deje su comentario