Medicando a los peces del estanque

Publicado por: Rufino López En: Enfermedades de los peces En: domingo, marzo 5, 2017 Comentario: 0 Golpear: 588

Una solución a los tratamientos comerciales que es la de curar a todo el estanque puede ser la de dar el medicamento mezclado con el alimento.

Tratamientos comerciales para peces de estanques.

En el mercado no hay muchos productos para tratar a los peces de un estanque y los que hay son para aplicar a todo el estanque. Esto puede ser un problema si el estanque que tenemos es de muchos litros, ya que vamos a necesitar muchas dosis para el tratamiento.

Otros tratamientos consisten en hacerlo individualmente, por lo que tendremos que capturar al pez. Esto en un estanque muy grande puede ser un gran problema. Ya que puede ser una misión imposible el poder cazarlos. Además los peces se estresan mucho cuando intentamos capturarlos.

Cuando los peces se estresan su sistema inmunológico se hace menos efectivo y es cuando aprovecha el agente causante de la enfermedad para hacerse más resistente y crecer.

Curando a los peces del estanque sin tener que capturarlos.

La solución a los productos comerciales que se tienen que aplicar a todo el estanque puede ser el mezclar el medicamento con la comida.

tratamiento-peces-Baytril-y-comida

Mezcla de pienso en grano con Baytril 

En este caso lo que usamos para curar a los peces es un medicamento comercial de la casa Bayer. El producto se llama Baytril, es un antibacteriano creado especificamente para animales de granja, tortugas, iguanas, y en general para cualquier animal.

Aplicación

En el prospecto del medicamento no veremos ninguna recomendación de como usar el producto para peces. Podemos ver recomendaciones de cantidad de producto por peso del animal. Pero como en un estanque podemos tener peces de distintos pesos y tamaños. Tenemos un problema en saber que cantidad justa va a necesitar tomar cada pez.

En unos 25gm de alimento comercial para peces de estanque le ponemos unos 2cl del medicamento, Al ser un alimento seco rápidamente va a absórbelo. Lo que tenemos que hacer es ir poniendo el liquido poco a poco y mezclarlo todo. La idea es que todos los granos estén impregnados del liquido.

Luego les damos de comer a los peces fijándonos que los peces enfermos se toman la comida. Lógicamente a los peces más grandes se les da mas comida y a los pequeños menos. De esta forma según el peso del pez los que son más grandes va a comer más que los pequeños.

Después de tres días de tratamiento vamos a ver los resultados. Una sobrealimentación mezclada con el alimento no es perjudicial para el pez. 

Etiquetas: medicamentos peces

Comentarios

Deje su comentario