No más productos quimicos

Publicado por: Rufino López En: Piscinas naturales En: miércoles, enero 10, 2018 Comentario: 0 Golpear: 228

El adiós a los productos químicos en el agua

Puedes darte baños sin productos químicos en el agua.

La disposición que tenemos de ir siempre en evolución es un factor clave a la hora de apostar por nuevos proyectos. La verdad es que no resulta fácil renunciar a las cosas comunes o ya estipuladas, sin embargo, cuando vemos que podemos ganar grandes cosas, es necesario hacer el intento.

Es así como siempre debemos comprender la importancia de generar una evolución constante y por ende la oportunidad de ir más allá de lo que normalmente podemos ver. En todos los ámbitos de la vida, la reinvención es un factor a tener en cuenta, así sea en lo más mínimo.


El tema de las piscinas es uno de esos temas a lo que muy poco se les presta atención. Más que nada puede llegar a ser un tema importante para empresarios, hoteleros o aquellas personas que realmente disfruten de una buena piscina, pero ahora está sucediendo algo importante y es la innovación en esta materia.

Las piscinas ecológicas o naturales han impactado poderosamente al mundo y esto ha ocurrido porque han logrado decirle adiós a esa serie de químicos que nada bueno han dejado.

Una buena oportunidad de desplazar lo químico

Aunque muchas personas consideren que la utilización de químicos en las piscinas es un factor clave para la depuración del agua y para mantener al límite a las bacterias, esto no siempre sucede así.

Quizás a mediano plazo no se vea, pero a largo plazo se pueden comprobar perfectamente los estragos que pueden causar los productos químicos que se usan en las piscinas convencionales sobre nuestro cuerpo. Mayormente, esto es algo que se va dando de forma silenciosa, pero que sí nos daña de una forma u otra.

Piscina natural

Foto de piscina natural


El uso que se le da al cloro, por ejemplo, puede dañar considerablemente el sistema respiratorio de las personas. Además que puede generar ciertos estragos en las personas que tengan una piel sensible.

La vista también es otro sentido que puede estar corriendo peligro. Esto debe llamar poderosamente la atención, más que nada de esas personas que aman las piscinas o que se dedican a alguna actividad física que requiera estar en ellas.

Puede que, como se ha dicho, a corto plazo no se vean los aspectos negativos, pero si puede surgir a largo plazo.

Piscinas ecológicas: lo nuevo y sano

Preservando la salud de las personas y, también, preservando el medio ambiente, surge la idea maravillosa de las piscinas ecológicas.

Estas piscinas están construidas básicamente, bajo la idea de aprovechar al máximo todos los recursos naturales que podemos encontrar. Es una suerte de mezcla entre un diseño totalmente natural, pero respetando también lo valioso que es nuestra vida.


En tal sentido, las piscinas naturales nos invitan a dejar de lado todo lo que tenga que ver con productos compuestos de químicos y nos dan la oportunidad de seguir disfrutando de piscinas, pero que sean acordes a nuestra salud y a nuestro medio ambiente.

Enmarcados en los elementos más naturales, la depuración del agua, más que requerir de químicos, como el cloro, surge a través de un vaso de purificación en el que mayormente hay piedras, arenas o cualquier otro aporte natural como plantas.

Enlaces recomendados

Productos biológicos para piscinas naturales

Como hacer un filtro para piscina ecológica

Comentarios

Deje su comentario