Piscinas Ecológica en Noviembre 2017

Publicado por: Rufino López En: Piscinas naturales En: martes, noviembre 7, 2017 Comentario: 0 Golpear: 440

Primer otoño en una piscina ecológica

La entrada del otoño

En una piscina ecológica en paso del tiempo va madurando el ecosistema y es impresionante el ver como el agua se mantiene cristalina y la cantidad de lodo en el fondo del vaso me disminuyendo. Lógicamente el descenso del lodo es producido por que ahora se produce menos actividad tanto de los peces y sobre todo de las plantas.

En otoño las horas de luz son menos y por lo tanto se produce menos energía. Los peces entran en un estado donde se aletargan y pasan todo el tiempo juntos y quietos. Las plantas paran su crecimiento y con eso también se reduce la materia orgánica que producen las plantas.

peces en el filtro de una piscina

Foto de peces en un filtro de una piscina ecológica

Hibernación de los peces en la piscina ecológica

Como podemos ver aunque solo se vea un pez en la imagen. Todos los peces están detrás de esa hembra de Koi que es la que domina al bando de peces. Como el agua aun no esta muy fría los peces se siente mas cómodos en las capas alta de la masa de agua.

Los peces no les gusta esconderse en lugares donde puedan sentir encerrados. Les gustan más los escondites donde pueden escapar si se sienten acorralados.

Estos peces además de ayudar a las plantas en su crecimiento, mantienen el agua de la piscina limpia de insectos y de invertebrados que pudieran crecer en el agua.

Falta por mejorar el contorno de la piscina con un buen césped. Pero una vez que el jardín este terminado, la piscina va a destacar mucho. Se integra perfectamente por el diseño del entorno y el poder bañarse en un agua cristalina y sin el uso de productos químicos va a ser un placer.

Piscina en Invierno

Foto de piscina en Torrelodones en su 1º Otoño

Agua cristalina en el otoño

El agua en otoño suele dar menos problemas que en verano, cuando la temperatura tanto del agua como del clima son más calientes. Ahora no necesitamos filtración ultravioleta (UV) para controlar las algas unicelulares ya que con estas temperaturas no es la más adecuada para el crecimiento de estas algas que tantos problemas nos pueden dar en verano

Agua en otoño en una piscina ecológica

Foto de agua cristalina en una piscina ecológica en Madrid

La piscina entrado el frio

Los meses van pasado y el estado la piscina ecológica es muy optimo. El agua se mantiene muy cristalina y si continua todo el tiempo agua, creo que  se puede afirmar que esta funcionando como esperaba que lo hiciera.

Problemas

La acumulación de materia orgánica muy fina que se deposita en el fondo es un problema ya que además de ser una superficie que es resbaladiza, afea mucho el color del alicatado del suelo y las paredes. El robot que se ha puesto se queda pequeño y se necesita cambiar a uno más potente alimentado por una bomba.

Foto de piscina ecológica entrando el frio

Foto de piscina ecólogica en los 1º días de frio

Etiquetas: piscina ecológica

Comentarios

Deje su comentario