...

Variedades de nenúfares

Nymphaea Alba

Nenúfar blanco europeo es una de las variedades más comunes que podemos encontrar en los estanques europeos ya que es una planta que en estado natural se la pueden encontrar en estas zonas.

Las variedades de nenúfares son dos, los tropicales y los europeos y la variedad Nymphea Alba es de las más comunes y esto significa que también es una de las más resistentes en zonas de Europa.

Es una variedad que presenta la hojas de la flor en blanco y en el centro amarillo pálido

Nymphaea Alba

Foto de Nymphaea Alba

Nymphaea Atractión

Este nenúfar es otra especie que se adapta a los estanques europeos. Es muy común encontrarlo en España ya que es una de las variedades más bonitas dentro de los nenúfares europeos. Se la reconoce por su color rosa pálido en sus hojas. La floración va desde abril hasta octubre.

Nymphaea atraction

Foto pixabay

Nymphaea Burgundy Princess

Esta variedad de nenúfar es parecida al Nymplaea atractión, pero con la diferencia de que en el centro de la flor tiene tonalidades amarillas con las hojas de las flores en un tono rosa con una intensidad más fuerte de color que la atractión.

Nymphaea-Burgundy-Princess

Foto pixabay

Nymphaea Chromatella

La variedad de Chromatella se distingue fácilmente por el color amarillo de las flores, en el centro de la flor el amarillo presenta un amarillo más intenso. Esta intensidad de color va disminuyendo según sus hojas se van alegando de la corona de la flor.

Nymphaea Chromatella

Foto pixabay Nymphaea Chromatella

Nymphaea Conqueror

La característica principal de este bonito nenúfar es la cantidad de colores que podemos encontrar en su flor. En el centro predomina el color amarillo y en las hojas las tonalidades van desde el blanco en el nacimiento de la hoja de la flor hasta el rosa pálido. Es un nenúfar común en las zonas frías del norte de Europa, pero se adapta muy bien al clima templado del sur de España.

Nymphaea Conqueror

Foto pixabay Nymphaea Conqueror

Nymphaea Escarboucle

El Escarboucle es una variedad de Nenúfar donde los colores son un poco más intenso que en otras variedades europeas. Los colores van desde el amarillo en el centro de la flor para luego cambiar en las hojas a un rosa intenso que termina en un rojo bermellón en la terminación de la hoja. Es una variedad que en un estanque de España se va a adaptar perfectamente y vamos a tener flores durante varios mese del año.

Nymphaea Escarboucle

Foto pixabay Nymphaea Escarbouche

Nymphaea Fire Opal

Esta variedad de nenúfar la peculiaridad es que tiene más cantidad de hojas en sus flores pero también son más pequeñas. El color que tiene es un rojo bermellón muy uniforme en todas las hojas. La corona de la flor es de un color amarillo.

Nymphaea-Fire-Opal

Nymphaea Fire Opal

Nymphaea James Brydon

Los colores de este nenúfar son un rojo bermellón en el nacimiento de las hojas de la flor para luego terminar en un degradado que termina en el blanco en las terminaciones de las hojas. La cantidad de hojas de la flor no es como es otras variedades, que tienen más hojas. Es un nenúfar resistente en climas fríos y templados de España

Nymphaea James Brydon

Nymphaea James Brydon

Nymphaea Joey Tomocick

Esta variedad de nenúfar es uno de los más comunes en Europa por sus resistencia y adaptación a diversas temperaturas que se pueden dar en varias regiones. Los colores de este bonito nenúfar son bastante uniforme en todas sus hojas donde el color amarillo es el dominante de toda la flor.

Nymphaea Joey Tomocick

Nymphaea Joey Tomocick

Nymphaea Kind of the Blues

Los colores de este nenúfar son muy originales ya que puede tener tonalidades azules en las hojas de sus flores. Es un nenúfar que desarrolla unas hojas más grandes que otras variedades. Es una planta que se puede adaptar muy bien a bien en los climas de España

Nymphaea Kind of the Blues

Nymphaea Kind of the Blues

Nenúfar Perry

El Nenúfar Perry es uno de los más bonitos que podemos tener en un estanque. Los colores de esta variedad son bastante uniformes en toda la flor de la planta. La corona a diferencia de otras especies de nenúfares es roja lo mismo que todas las hojas de las flores.

Nenúfar Perry

Nenúfar Perry

Nymphaea Pygmea Rubra

La virtud de este nenúfar es que es más pequeño que otras variedades más comunes. Al ser un Nenúfar enano lo podemos plantas a menos profundidad en el estanque. Los colores de esta variedad tienen una tonalidad rojo bermellón con tonalidades rosas.

Nymphaea Pygmea Rubra

Nymphaea Pygmea Rubra

Nymphaea Rose Arey

Los colores rosa pálido de esta variedad de Nenúfar son unas de las características de este tipo de planta de estanque, que seguramente alegrara la vista a todo el que observe este bonito Nenúfar. Al igual que todas las otras variedades. Estos Nenúfares son muy resistentes en los estanque de jardín. Esta variedad es bastante aromática

Nymphaea Rose Arey

Nymphaea Rose Arey

Nymphaea Sioux

El nenúfar Sioux se puede decir que es una planta que tiene tres colores en su flor. El color de las hojas de la flor tiene un color rasado que según va creciendo la flor las hojas más extremas se van transformando a un blanco rosáceo que la hace ser una planta muy bonita en el estanque del jardín.

Nymphaea Sioux

Nymphaea Sioux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *