Shubunkin

Nuevo

Shubunkin Pez de agua fría para estanques

Más detalles

114 Artículos

1,42 €IVA incluído

La cantidad de pedido mínimo para el producto es 24

Pez Shubunkin

El pez Shubunkin es una variedad del Goldfish o Carassius auratus y uno de los más populares cuando se trata de peces de agua fría. Su origen data del año 1880 en China y desde entonces ha sido muy valorado por su gran resistencia y sus llamativos tonos, incluso la traducción de su nombre significa rojo intenso con otros colores. Posteriormente, fue llevado a Inglaterra y luego al resto de Europa.

Morfología del Pez Shubunkin

El Shubunkin es un pez con un cuerpo alargado y esbelto, se caracteriza por tener una base roja, con manchas de otros colores, aunque debido a la cría en cautiverio es posible encontrarlo de otros tonos, una mezcla de rojo, blanco, negro y amarillo conocida como cálico. Incluso, hay ejemplares bicolores que son rojos con manchas negras y monocolores con varios tonos de azul.


Asimismo, sus escamas son muy finas y transparentes, tanto así que da la apariencia de que carece de ellas, sus aletas son pares, mientras que la aleta anal y caudal son simples. Los adultos alcanzan un mínimo de 7,5 centímetros de largo y llegan hasta los 15 centímetros como máximo.

Hábitat y condiciones de vida

Esta variedad de goldfish es muy resistente, puede vivir tanto en estanques como en acuarios, mientras que tengan el máximo de espacio libre para nadar, ya que son bastante activos y voraces. Requieren de no menos de 100 litros de agua, es muy importante cumplir con la norma de 40 litros de líquido por pez.


Asimismo, no son exigentes con la calidad del agua, pueden vivir bien con temperaturas, Ph y grado de dureza completamente dispares, aunque conviene que tengan temperaturas entre los 10 y 18° C, de hecho puede soportar menos de 10° y le conviene un Ph entre 6,5 a 7,5.


Suelen preferir aguas neutras y ligeramente alcalinas, aunque en acuarios pueden vivir sin equipos de filtrado, estos representan mejores condiciones para su desarrollo y bienestar. También necesitan una buena oxigenación del agua con cambios frecuentes, al menos una vez por semana. De igual manera, precisan bastante vegetación que pueda flotar en el agua.


Con respecto a la comida debe ser desecada y puede compartir su estanque o acuario con otras especies, ya que es muy sociable. No obstante, conviene ponerlos con otros peces de nado rápido, de lo contrario, sus compañeros tendrían problemas de mala nutrición o estrés ya que se verían en dificultades para obtener la comida, los peces Koi son una gran opción. Con respecto a la expectativa de vida es entre 10 y 20 años, es una de las especies más longevas.

Reproducción del pez Shubunkin

La reproducción en cautiverio del Shubunkin no representa alguna complejidad, las condiciones propicias para esta actividad comienzan con un cambio importante en la temperatura del agua, como resultado, lo normal es que suceda durante la primavera. Los rasgos que permiten identificar el momento propicio, es la aparición de puntos blancos en la zona branquial y aletas pectorales de los machos.

Ahora bien, el cortejo se caracteriza por la persecución del macho a la hembra hasta que la empuja en repetidas ocasiones contra las plantas, haciendo que expulse los huevos para él liberar el esperma. Seguidamente, los huevos se pegan a las plantas y eclosionan según la temperatura, esto puede tomar entre 3 y 7 días. Cabe destacar, que es necesario separar a los peces de los huevos o podrían comerlos.
Una vez los huevos eclosionen se debe suministrar alimentación, en este caso preparados comerciales para alevines, luego de 1 o 2 semanas se aumenta el tamaño y la cantidad del alimento.

Sub variedades del pez Shubunkin

Este pez a su vez, cuenta con algunas variedades que se diferencian en algunas características, específicamente en cuanto al color y ciertas partes del cuerpo, estas son:


● Shubunkin London: se trata de un ejemplar muy parecido a la variedad común, pero esta vez de color cálico, es el más común o encontrado en los comercios y mientras más cantidad de color azul tenga, será más valorado.


● Shubunkin Bristol: esta es la variedad más difícil de encontrar, se caracteriza por tener la cola más grande, larga y ancha que el anterior, tiene cierta forma redondeada similar a la forma de un corazón. Es de los peces más estilizados y atractivos.


● Shubunkin Americano: este es aún más difícil de encontrar que la sub variedad Bristol, es muy parecido al cometa, es de coloración calico y cuenta con una única aleta caudal más pequeña.


● Shubunkin Cometa: se trata de un pez estilizado con las aletas desarrolladas y coloreadas en tonos de negro y marrón.

En resumen, el Shubunkin es un pez muy resistente y fuerte, además de hermoso y bastante atractivo debido a sus colores. Es una excelente opción para los principiantes, gracias a sus cuidados simples y sus mínimas exigencias que solo se centran en el espacio.

Path: > > > Shubunkin