Filtro de estanque pre-filtro

Filtros de estanque pre-filtros Los prefiltro se usan como una primera filtración del agua. Al no ser un filtro, no cumple la misión del filtrado que pueden hacer otros filtros. Se suelen usar para el filtro del skimmer que es donde mejor resultado dan, pero también como una primera filtración antes de pasar el agua a otro filtro.

Filtros por gravedad

Estos filtros funcionan pasando el agua por compartimentos donde se ponen distintos materiales filtrantes. Suelen ser filtros más grandes que los de presión y se pueden poner por debajo del nivel del estanque o por encima del nivel, dependiendo de como tengamos la instalación de la salida del agua en el estanque. Si no tenemos un desagüe del tipo BD que comunique el fondo del estanque con una cámara no podremos poner un filtro a nivel del estanque. Este tipo de filtros es fácil fabricarlos uno mismo, pues simplemente son varias cámaras comunicadas donde el agua pasa entre las cámaras y retorna al estanque por una bomba o por gravedad.

Filtros a presión

Este tipo de filtros el agua entra a presión por una bomba que chupa el agua del estanque. Estos sistemas de filtros vienen preparados para una limpieza cómoda, son fáciles de instalar. Llevan una salida para evacuar el agua sucia del filtro. Solo se tiene que cerrar y abrir las llaves de paso para dejar salir los residuos atrapados por el filtro. Estos filtros suelen venir con los materiales de filtración incluidos. Algunos de estos filtros solo utilizan un solo material de filtración.

Filtros de goteo

Los filtros de goteo lo que hacen es filtrar el agua haciendo un recorrido similar a una cascada pero rompiendo el agua en gotas para aumentar el oxigeno en el agua y haciendo una filtración por oxidación. En estos filtros se ponen materiales muy porosos donde las bacterias nitrifiicantes encuentran un buen asentamiento. El problema que tienen este tipo de filtros es que enfrian mucho el agua y en lugares que hace mucho frío no son recomendables. Por este motivo no son muy usados. Pero es un sistema de filtrado muy bueno