K1 Micro Bead

Nuevo

Filtro a presión para estanques y piscinas con K1 Micro Kaldnes

Más detalles

19 Artículos

Plazo de entrega 15 días

1 686,00 €IVA incluído

Sistema de filtración a presión con K1 Micro Kaldnes

Los sistemas de filtración con K1 Micro Kaldnes son una variedad de sistemas presurizados que entregan espléndidos niveles de filtración para estanques y piscinas ecológicas, naturales y biológicas. El nuevo sistema de filtración con K1 Micro Kaldnes trae medios filtrantes en vez de bead (perlas convencionales) y posee una mecánica que hace único su sistema de filtración biológica: la protección de superficie filtrante.

La gran cantidad de superficie que ofrece este nuevo modelo asegura una perfecta colonización de bacterias nitrificantes, con esto se evita que al hacer la limpieza del filtro podamos perder una gran cantidad de bacterias ya que el buen asentamiento de las bacterias en los Kaldnes hace que se mantengan en las piezas.

¿Cómo funciona el sistema de filtración con K1 Micro Kaldnes?

El agua ingresa al filtro desde el estanque a la válvula multipuerto y se dirige a la parte inferior de la unidad. A medida que el agua se bombea a través del filtro con K1 Micro Kaldnes, la suciedad y los desechos quedan atrapados en él y luego la protección de superficie que alberga a las bacterias filtrantes, descompone biológicamente el amoniaco y el nitrito en nitrato. El agua filtrada regresa a la parte superior de la unidad a través de la válvula multipuerto y vuelve a la línea de retorno que fluye de regreso al estanque. 

Medio filtrante para estanques Kaldnes K1 

El Kaldnes K1 está basado en el diseño de una rueda levemente flotante. Lo que le permite que se mantenga y circule por la superficie de la cámara con un minúsculo flujo de agua. Además, el aire que esparce se genera por una bomba y se introduce por los difusores, las piedras de aire, entre otros. 

Este medio biológico implanta un sutil ecosistema, que permite el desarrollo de las bacterias comprometidas con la marcha de la nitrificación. Asimismo, otorga una superficie culminante que posibilita a las bacterias favorables evolucionar más que en otros medios inamovibles, para poder eliminar fácilmente el nitrito y el amoniaco. 

Especificaciones del sistema de filtración con K1 Micro Kaldnes

K1 Micro Kaldnes 20

Diámetro: 20 pulgadas.

Volumen: 50 litros. 

Tamaño de la válvula multipuerto: 1½ pulgadas.

Tamaño máximo del estanque: 18.000 litros.

Potencia del soplador de aire: 200W.

K1 Micro Kaldnes 24 

Diámetro: 24 pulgadas.

Volumen: 100 litros. 

Tamaño de la válvula multipuerto: 2 pulgadas.

Tamaño máximo del estanque: 36.000 litros.

Potencia del soplador de aire: 200W.

K1 Micro Kaldnes 30 

Diámetro: 30 pulgadas.

Volumen: 150 litros. 

Tamaño de la válvula multipuerto: 2 pulgadas.

Tamaño máximo del estanque: 54.500 litros.

Potencia del soplador de aire: 300W.

K1 Micro Kaldnes 36

Diámetro: 36 pulgadas.

Volumen: 250 litros. 

Tamaño de la válvula multipuerto: 2 pulgadas.

Tamaño máximo del estanque: 91.000 litros.

Potencia del soplador de aire: 300W.

Instrucciones de instalación del sistema de filtración con K1 Micro Kaldnes

Las instrucciones de instalación recomendadas para el sistema de filtración con K1 Micro Kaldnes son las siguientes: 

1. Retire el filtro con K1 Micro Kaldnes, la válvula multipuerto, el soplador de aire, la tapa, el collar, el manómetro, las válvulas de liberación de presión de aire y el tapón de drenaje de la caja.  

Filtro con K1 Micro Kaldnes (incluye tapa y collar)

Filtro con K1 Micro Kaldnes (incluye tapa y collar)

Válvula multipuerto, válvula de bola y guarniciones.

Válvula multipuerto, válvula de bola y guarniciones.

Soplador de aire.

Soplador de aire.

Manómetro.

Manómetro. 

Válvula de drenaje.

Válvula de drenaje.

Válvulas de liberación de presión de aire.

Válvulas de liberación de presión de aire.

2. Instale el manómetro en la válvula multipuerto como se muestra en la figura 6A que se muestra a continuación: 

Figura 6a

Foto de sistema de filtración con K1 Micro Kaldnes.

3. Atornille las válvulas de liberación de presión de aire en la tapa como se muestra en la figura 6A. 

4. Instale la válvula de drenaje como se muestra en la figura 6A. 

5. Coloque el filtro lo más cerca posible del estanque.

6. El filtro también debe estar ubicado en un lugar libre de inundaciones, lejos de sumideros, canaletas, huecos de jardines, áreas que puedan experimentar condiciones bajo cero, entre otros. 

7. Permita que haya espacio alrededor del sistema de filtración con K1 Micro Kaldnes, para que así se pueda garantizar un fácil mantenimiento y servicio. No instale la unidad en un espacio reducido. 

8. Coloque la válvula multipuerto y las guarniciones asegurándose de que las juntas tóricas estén colocadas correctamente. Apriete a mano las uniones solamente. Y recuerde que la válvula multipuerto no puede moverse durante la instalación. 

9. Haga conexiones de tubería en la válvula. La línea de la bomba (entrada), la línea de retorno y las líneas de desechos están marcadas en la válvula. Es necesario instalar una válvula de bola, una válvula de corredera o una válvula de retención en la línea de succión de la bomba desde el estanque o prefiltro hasta la bomba. Recomendamos encarecidamente una válvula antirretorno (como puede observar en la figura 9 que se encuentra abajo). Consulte el manual del fabricante de su bomba para ver si es autocebante. Para evitar dudas, instale su bomba debajo del nivel del agua del estanque. Deje que pasen unas 24 horas para que todas las juntas de tuberías pegadas se endurezcan. 

Figura 9

Foto de sistema de filtración con K1 Micro Kaldnes y prefiltro Cetus Sieven.

10. Instale un UV en la línea de retorno al estanque.

11. Conecte el soplador de aire al colector (como se muestra en la figura que está en la parte de abajo). Asegúrese de que la válvula de bola esté conectada correctamente y que la manija se pueda mover sin restricciones, para así poder limpiarla. El ventilador debe instalarse en una altura más elevada que la parte superior del filtro. El soplador de aire solo funciona durante el proceso de limpieza. IMPORTANTE: La válvula de bola debe estar CERRADA cuando la bomba de circulación esté funcionando. 

Foto del soplador de aire y la válvula de bola en el filtro.

Foto del soplador de aire y la válvula de bola en el filtro.

12. Vierta el K1 Micro Kaldnes en el filtro desde la parte superior. Luego presione la tapa en su posición y apriete a mano el collar.

13. Coloque la válvula multipuerto en dirección al filtro. Luego encienda la bomba y deje que la unidad se llene de agua. Verifique si hay fugas, y si no las hay, entonces su sistema de filtración con K1 Micro Kaldnes ya se encuentra totalmente operativo.

14. Una vez que la unidad se encuentra en funcionamiento, el lado biológico del filtro tarda aproximadamente unas 8 semanas en madurar. Es por eso por lo que recomendamos agregar PUREPOND a la unidad para acelerar drásticamente este proceso. 

Ultima actualización 01/05/2018

Path: > > > K1 Micro Bead