Kaldnes K1 Micro Media

Nuevo

Kaldnes K1 Micro Media

Más detalles

63 Artículos

9,90 €IVA incluído

¿Que son los Kaldnes?

Este material de filtración que se llama: Kaldnes K1 Micro, el proceso lecho en movimiento, que ha sido científicamente probada en la cría de peces y en el tratamiento de aguas residuales desde hace más de 10 años.  Está distribuido exclusivamente por Evolution Aqua para su aplicación en la cría de peces. 

Este medio de filtración ha sido diseñado como una forma de rueda con tres cámaras, y es ligeramente flotante.  Esto permite hacer mover y circular el K1 Micro, con una pequeña cantidad de flujo de agua.  Este flujo se produce por medio de su bomba de aire, las piedras de aire y el difusor, etc. 

Cómo funciona:

La maduración del bio-medio Kaldnes K1 Micro es un delicado ecosistema de desarrollo de bacterias que participan en el proceso de la nitrificación. 

El medio de filtración mecánica y biológico denominado "Kaldnes K1 Micro" proporciona una máxima superficie activa para la colonización de las bacterias favorables, mucho más que otros tipos de medios con soportes estáticos.  Es este proceso elimina el amoníaco y el nitrito perjudicial del agua. 

¿Cómo es diferente a otros medios? 

A medida que el Kaldnes hace madurar la bacteria favorable dentro del filtro, el proceso de lecho en movimiento elimina las bacterias muertas por envejecimiento en el exterior del K1 Micro, para ser desplazadas por nuevas bacterias favorables. Esto permite a los nuevos jóvenes bacterias de colonizar con más rapidez. 

¡Dentro de la rueda hay tres cámaras con una superficie estática protegida, que permite a las colonias de bacterias de madurar en las condiciones más favorables, morir y luego alimentar las últimas etapas del ciclo de la nitrificación. 

Kaldnes Micro ha sido diseñado para ofrecer el mejor hábitat posible para los jóvenes y maduros colonias de bacterias favorables. 

¿Qué se entiende por "auto-limpieza"? 

A diferencia de la espuma, alfombra, u otras formas de medios de filtración estática, el medio de filtración Kaldnes K1 Micro está diseñado para moverse libremente dentro del filtro. 

El constante movimiento caótico del aire reproducido por medio de la bomba de aire, hace que el medio queda limpio por su mismo movimiento y por lo tanto no requiere mantenimiento. 

Esto permite alcanzar una eficacia óptima de filtración, sin perturbar la bacteria favorable madura como consequencia de la limpieza periódica obligatoria.  Este proceso permite evitar la pérdida innecesaria de las bacterias favorables y de mantener la madurez de su filtro.