Cyperus Proliferus Ver más grande

Cyperus Proliferus

25

Nuevo

Cyperus Proliferus. Variedad enana de Papiro

Más detalles

18 Artículos

1,49 €IVA incluído

Planta palustre de estanque Cyperus proliferus


El Papiro enano, como también se le conoce, es la planta decorativa por excelencia para aquellos que tienen poca experiencia cuidando plantas. Y es que la resistencia del Cyperus proliferus evita que se vea afectado por plagas y enfermedades, lo que garantiza un disfrute duradero de la belleza de esta planta cerca de tu estanque.


Como cultivar el Cyperus proliferus


El Cyperus proliferus abunda en charcos, lagunas, pantanos y ríos, de manera que si quieres producir papiro enano debes recrear su hábitat natural. Esto quiere decir, que debes saturar el sustrato cercano a tu estanque de humedad. Si vas a usar un matero provisional, colócale gravilla de manera que el agua permanezca en el sustrato y la humedad prevalezca. Claro está, si decides colocarlo a orillas de tu estanque  el contacto directo con el agua le aportara los nutrientes necesarios.

 
Reproducción


Puedes cortar tallos de la planta especialmente si esta es joven y trasplantar directamente en la tierra facilitando su reproducción. También puedes cortar hojas de papiro desde la base y colocar en un recipiente con agua. Al poco tiempo veras los resultados. Esta planta es muy fértil en ambientes húmedos, de hecho cuando la planta comienza a madurar, sus tallos se tuercen y al tener contacto con el agua facilitan la proliferación del papiro.


Temperatura para cultivar Cyperus proliferus


Por ser una planta originaria de África, prevalece en temperaturas altas y aunque es resistente, parece no soportar las temperaturas menores a los ocho grados. Por lo tanto, si tienes la posibilidad de resguardarlo durante el invierno, quizás con un plástico para evitar que se congele sería lo mejor.


¡En todo caso el Cyperus proliferus no debe faltar en tu estanque de jardín!

Enlaces recomendados:

¿Cómo dividir las plantas de estanque?

¿Cómo se manipulan las plantas palustres de un estanque?

Path: > > > Cyperus Proliferus