Oryzia laticeps Medaka Ver más grande

Oryzia laticeps Medaka

Nuevo

Oryzia laticeps Medaka

Más detalles

84 Artículos

1,98 €IVA incluído

La cantidad de pedido mínimo para el producto es 10

Los curiosos Medakas

Son una diversidad de peces que tienen su origen en el país de China, específicamente.

No goza de mucha popularidad en la elección de peces para un estanque, pero resulta ser una especie divertida, ya que puede organizarse en bandos y bajo un cuidado y mantenimiento del espacio de forma adecuada, pueden vivir por muchísimos años y no representan un problema por sobrepoblación.

Características del Oryzia laticeps Medaka

1. Tiene una forma comprimida a nivel lateral, la aleta del dorso se ubica bastante atrás casi tocando la aleta caudal que contiene de 5 a 6 radios dorsales, lo conforman 31 vertebras y tiene ojos grandes y una boca con el maxilar inferior muy desarrollado.

2. Su color habitual es blanco y en ocasiones amarillento y translucido, conocido por ser un pez ornamental transgénico, que bajo luces especificas podría parecer que brilla por el reflejo que genera sus claras y diminutas escamas.

3. Gracias a estudios científicos y a que esta especie no cuenta con una marca o coloración en el exterior de su cuerpo, se han agregado artificialmente proteínas luminiscentes a su ADN, perteneciente a medusas para que su color cambie a uno un poco más verde fluorescente, por lo que logran brillar en la oscuridad gracias a que su piel y los pequeños órganos en su interior, adquieren ese tono amarillo verdoso.

4. Puede medir hasta 4 centímetros de largo por 1,5 o 2 centímetros de grosor, y las hembras suelen representar mayor volumen y los machos tienen sus aletas más desarrolladas.

5. Son peces que se adaptan muy bien porque soportan temperaturas que pueden variar entre los 5 -35 grados C y en los estanques se habitúan fácilmente a niveles de temperatura entre los 18-24 grados C.

6. Es un pez noble ya que su pH no le exige una calidad específica en el agua, aunque no está de más que se ubiquen en un espacio con agua que se encuentre correctamente oxigenada y debidamente filtrada para que disfrute su entorno en el agua.

7. El Oryzia laticeps Medaka es fácil de mantener, presenta un comportamiento bastante pacifico, lo que permite juntarlo a otros peces de aguas frías de tamaño similar o aún más pequeños ya que viven en grupos.

8. Es de naturaleza ovípara, por lo que su reproducción es externa, logrando poner 3.000 huevos en horas de la madrugada. La hembra mantiene a los pequeños huevos consigo hasta encontrar una planta que sea de hojas finas con la que logra desprenderlos de su bolsa, esto puede demorar horas.

9. Los huevecillos miden entre 1 mm y 1,5 milímetros, y son completamente transparentes, parecen burbujas mínimas con pequeños filamentos que los mantienen siempre unidos unos a otros. Llegan a su punto máximo de desarrollo entre 1 y 3 semanas dependiendo de su entorno y las condiciones de temperatura a la que están expuestos. Los manipulados genéticamente son peces estériles.

Alimentación del Oryzia laticeps Medaka

Por la forma de su boca necesita alimentarse de organismos que se encuentran en la superficie del agua, como las larvas de los mosquitos, alimentos congelados, escamas, daphnia, zooplancton y gránulos.

Path: > > Oryzia laticeps Medaka