Hydrocotyle Verticillata Ver más grande

Hydrocotyle Verticillata

39

Nuevo

Hydrocotyle Verticillata Plantas anfibia que puede ir como flotante y también como planta palustre.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

1,89 €IVA incluído

Hidrocotyle Verticillata


La Hidrocotyle Verticillata es una planta anfibia también conocida como sombrerillo  de agua. Este nombre común quizás se le deba a la forma redonda de sus hojas. Y es que, esta planta flotante, es una excelente opción para decorar tu estanque en el jardín.

 
Esta planta de jardín crece por brotes y su origen es del Centro y Sur América y las Antillas. Es del tipo de plantas de estanques de jardín denominadas trepadoras, que se da muy bien en sitios pantanosos y húmedos.


Características


Se puede reconocer fácilmente esta planta de estanque de jardín por los siguientes rasgos:


• Tiene una altura de entre 5 y 15 centímetros.
• Sus hojas son láminas circulares con un punto blanquecino en el centro.
• El tallo crece en forma de rizoma o raíz, facilitando su reproducción.
• Asimila con facilidad los minerales del agua.


Reproducción


Su propagación resulta ser lenta al principio pero luego que se ha establecido aumenta con mayor rapidez. Si decides trasplantarla mantén una distancia de diez centímetros entre un manojo  y otro, para facilitar su proliferación.


Mantenimiento


La base de esta planta preferiblemente debe estar enriquecida con arcilla o abonos. Aunque, también puede darse  sin contacto con el sustrato, es decir se puede mantenerse flotante.  En acuarios o estanques no requiere de muchos cuidados. Sin embargo, no se da en aguas duras o ambientes hostiles.


¿Dónde ubicar una Hidrocotyle Verticillata?


Algunos prefieren ubicarla en la parte delantera del estanque dejando así que su proliferación cubra la mayor parte de la superficie. Otra opción, es colocarla a un costado del jardín del estanque. Cualquiera sea tu preferencia, no debes olvidar que la exposición a la luz solar deber ser moderada.


Como dato curioso, la Hidrocotyle Verticillata tiene un sabor desagradable para animales como las tortugas de agua, por lo que puedes juntarlos sin problemas en tu jardín.

Path: > > > Hydrocotyle Verticillata