Equisetum Arvense Ver más grande

Equisetum Arvense

28

Nuevo

Equisetum Arvense también conocida como cola de caballo

Más detalles

Este producto ya no está disponible

2,79 €IVA incluído

Planta palustre de origen europeo

Si queremos formar setos en los bordes del estanque, decorar el exterior de la zona palustre esta pequeña planta nos puede resultar interesante el tenerla en nuestro jardín.

Es una planta de origen europeo que se encuentra en estado natural en muchas zonas de España. La podemos poner como planta palustre y también como planta en el jardín. Si hacemos esto ultimo tenemos que darla una buena dosis de agua

Equisetum Arvense generalidades

Equisetum Arvense o cola de caballo, pertenece a la familia de las equisetáceas. Es una especie de arbusto, de tallo rizomatoso, o que es subterráneo y sin hojas.

Estos tallos,  de hasta 20 segmentos, pueden ser  fértiles o estériles, que alcanzan un largo de 50 centímetros. Se encuentran en la costa del litoral español, las islas Mallorca y las islas Baleares, que le proporcionan la humedad que necesita. Todas sus variedades, tienen un crecimiento parecido. No presenta flores, por lo que se esparce, por medio de esporas, y por la expansión de sus raíces.

Principales propiedades

La Equisetum Arvense, posee varias propiedades medicinales, entre las que sobresalen:

1. Es diurética: Ayuda a eliminar líquidos del organismo, por lo que actúa como adelgazante natural. Además, es útil para prevenir cistitis, cálculos renales, infecciones urinarias y problemas de la próstata.

2. Astringente y cicatrizante: Por actuar como antihemorrágico, es recomendada en casos de sangrado.

3. Actúa como regenerador óseo: Su alto contenido de sílice, ayuda a la recuperación de lesiones causadas por fracturas. Puesto que ayuda a fijar el calcio en los huesos, es muy útil en caso de osteoporosis.

4. Es hematopoyética: Ayuda en el aumento del número de leucocitos, y en la resistencia o sostén de los órganos, logrando actuar como antirreumático. 

Características de la Equisetum arvense

Algunos de los rasgos más sobresalientes de esta planta son:

• Es una vegetación perpetua con forma de arbustos, crece en zonas húmedas y tranquilas. Como en las riberas de ríos y terrenos anegados.

• Absorbe sus nutrientes del sustrato.

• Posee dos distintos tipos de tallos, los fértiles que surgen en primavera y pueden alcanzar los 20 centímetros. Y los infértiles que germinan entre abril y mayo, estos logran una altura máxima de 60 centímetros.

A pesar de no ser una planta atractiva ornamentalmente, posee un gran potencial curativo, por sus compuestos activos. Estos, son muy beneficiosos, para nuestro cuerpo, así que aprovechemos al máximo todos sus beneficios.

Path: > > > Equisetum Arvense