Equisetum Fluviatile Ver más grande

Equisetum Fluviatile

655

Nuevo

Equisetum Fluviatile. También llamada cola de caballo de los pantanos

Más detalles

43 Artículos

3,26 €IVA incluído

Donde crece el Equisetum Fluviatile

Son plantas que pueden crecer en lugares muy húmedos o encharcado como puede ser el borde de un estanque. Son planta que para decorar las zonas húmedas fuera del estanque y también las podemos poner dentro del estanque como planta palustre

Equisetum Fluviatile propiedades


El nombre Equisetum Fluviatile, es derivado del latín y significa cola de caballo de los ríos. Esta planta pertenece a la familia de las Equisetácea, segmento Equisetophyta, de la clase de las Equisetopsida.

Las zonas de mayor distribución son: a lo largo de todo el hemisferio norte, en la zona norte de Italia, la central de España, Corea, China y Japón y en algunas zonas de América del Norte.

Su hábitat natural por ser una planta acuática, es en aguas de poca profundidad, pantanos y demás lugares húmedos.


Peculiaridades de la Equisetum Fluviatile


Algunos de los rasgos más sobresalientes de esta vegetación son:


• Una especie de hierba eterna, llega a crecer desde los 30 centímetros hasta 1 metro, aunque raras veces llega a los 140 centímetros de altura.


• Inflorescencias o tallos erguidos y con articulaciones de tonalidad verde oscura, en cada coyuntura tiene un aparato reproductor de hojas difíciles de percibir, pequeñas y con escamas. También, tienen ramificaciones en forma de espirales.


• Los tallos de esta planta son lisos, de paredes esbeltas, redondeados y huecos en su interior.


Cuidados necesarios


Es una vegetación de pocos, fáciles y económicos cuidados. Sólo necesita ser cultivada en un suelo arenoso y pesado. Constantemente requiere de agua así que es mejor que se plante en un estanque de jardín, o un pantano, permitiendo que la luz del sol la toque completamente. No es necesario fertilizarla. Además, es resistente a las bajas temperaturas.


Maneras de reproducción


Se reproduce fácilmente mediante rizomas, aunque también por medio de esporas, para esto hay que saber cuáles tallos son fértiles, y cuáles no. De hecho, la Equisetum Fluviatile es reconocida por sus habilidades de conquista, ya que, donde ha sido enterrada, si no se sujetan sus raíces plantándolas en un contenedor, buscará abarcar todo el jardín incomodando a la demás vegetación.


En resumen, esta planta de rápida reproducción y pocos cuidados, la podrás introducir fácilmente en el jardín de tu casa. Eso la hace ideal si tienes poco tiempo para atenderla.

Path: > > > Equisetum Fluviatile