Equisetum Scirpoides Ver más grande

Equisetum Scirpoides

606

Nuevo

Equisetum Scirpoides

Más detalles

25 Artículos

2,79 €IVA incluído

Equisetum Scirpoides

La planta Equisetum Scirpoides es una especie de helecho perteneciente al género Equisetum, un término derivado del latín que significa “cola de caballo”. Esta planta conocida comúnmente como enanismo de fregado enano o cola de caballo enana.

Su nombre se debe a los tallos cilíndricos en forma vertical, con articulaciones y pocas e inconstantes hojas. Esta variedad es la más pequeña de la familia de las Equisetaceas y pueden tener una apariencia erguida o encorvada.

Es una atractiva planta usada para decorar estanques ornamentales, estanques de jardín, y también sirve para exposiciones botánicas en casi todo el mundo. En condiciones favorables, crecerá extendidamente hasta formar un tupido ruedo.

Características

 Se caracteriza por:
• Tallos verticales sus tallos son verdes, delgados, fibrosos y sin ramificaciones.
• Miden hasta 90 centímetros de alto, son huecos y de hoja caduca.
• Las hojas están unidas en torno al tallo.
• No produce semillas.

Reproducción y cuidados de la Equisetum Scirpoides

Se reproduce naturalmente por las esporas, y vegetativamente por los rizomas. Siendo la división de rizomas su principal forma de propagación.

Los vitales cuidados que exige esta planta de jardín son:

• Requiere estar constantemente en humedad.
• Debe plantarse en la sombra, pero donde le entre ligeros reflejos del sol.
• La temperatura mínima anual debe ser -40ºF.
• Es recomendable sembrarla en el fango con 0 a 3 centímetros de profundidad, de esta manera crece más rápidamente, y en mejores condiciones.

Usos de Equisetum Scirpoides

Esta planta es muy rica en silicio y se puede utilizar sola o combinada para tratar enfermedades de tipo renal, así como también para infecciones de las vías urinarias. En algunos países se consume sola en forma de infusión, mientras que en otros se prescribe esta cocción acompañada de la flor de peña, cabellos de elote y hojas de manzanita.

También, se administra para tratar problemas digestivos, tales como, úlceras, vómitos, dolor de estómago y gastritis. Además de combatir el cansancio.

¡Una llamativa planta, de pocos cuidados y fácil reproducción, es ideal para cualquier jardín!

Path: > > > Equisetum Scirpoides