Festuca Glauca Ver más grande

Festuca Glauca

1

Nuevo

Festuca Glauca Planta para el borde de un estanque muy resistente.

Más detalles

15 Artículos

1,09 €IVA incluído

Festuca glauca


La festuca glauca es una planta de la segmentación Magnoliophyta, es de la clase de las apogonias, cuya subclase es commelinidae. Pertenece a la familia de las Poacea, sus nombres más comunes son Festuca azul, Lastón, Castañuela azul, Cañuela. Es procedente del continente europeo, su nombre Festuca se deriva del latín y significa hebra de paja, y glauca quiere decir de tonalidad verde azulado.


¿Cómo distinguirla?


Algunos de los detalles que se mencionan a continuación, te servirán a la hora de distinguir esta de otras plantas.
• Se desenvuelve como una herbácea de aspecto redondo y bien tupida con hojas de 23 cm de distancia.
• Suele ser muy pequeña, creciendo tan solo 20 cm, sin embargo, cuando ha florecido alcanza un máximo de 40 centímetros de altura.
• El momento de florecer es en verano, cuando le brotan espigas azules, y en invierno su tonalidad se vuelve verde azulado.


Cuidados requeridos de la Festuca Glauca


La Festuca Glauca es una planta muy tenaz, aguanta los fuertes inviernos y el inclemente sol, incluso soporta que la pisen y la corten. Siendo el corte beneficioso para ella, pues permite quitarle las hojas secas y que crezca sana nuevamente. A la hora de regarla, es importante que no se deje enlodada, pues el exceso de agua puede ahogarla. Debe sembrarse tan solo una decena por metro cuadrado.


Reproducción


Se multiplican muy fácilmente, aunque hay que tener paciencia y esperar el momento en que están listas para este proceso, que es cada 2 años o 3, en las épocas de otoño y primavera. Hay dos maneras que pueden reproducirse, por división y por semillas.


Usos más frecuentes


Pueden plantarse dentro de una maceta para adornar una terraza, o como pequeños abultamientos a lo largo de un jardín rocoso. También se usan para rodear otras vegetaciones más altas. Se emplean a menudo para crear taludes, rocallas y como tapizante.

Path: > > > Festuca Glauca