Hydrocotyle Novae Zelandiae Ver más grande

Hydrocotyle Novae Zelandiae

217

Nuevo

Hydrocotyle Novae Zelandiae

Más detalles

20 Artículos

2,79 €IVA incluído

Hydrocotyle Novae Zelandiae


Entre la familia de plantas de las Apiaceae, se encuentra el género botánico Hydrocotyle Novae Zelandiae. Esta es una planta acuática que permanece viva en lugares con suficiente humedad. Por esta razón, es ideal para estanques de jardín.


Características de la Hydrocotyle Novae Zelandiae


Esta perenne mata, es un brote delgado y rastrero que se mantiene en mejores condiciones mientras está en un lugar empantanado. Por ser rastrero llega a medir solo unos 5 o 7 cm de altura. Entre el tallo que mide de 10  15 cm de longitud posee hojas alternadas. Estas hojas son circulares, sin embargo los bordes son festoneados. Cada una de las hojas puede medir de 3 a 4 cm de diámetro. Generalmente, tienen un punto blanquecino en el centro.


Además, la rápida y fácil reproducción de esta planta es una de sus características más resaltantes. Esta fácil reproducción es posible por cortes de fragmentos cortos que contengan algunos nudos que se puedan replantar.


Necesidades de la planta


Principalmente, necesita estar en una zona húmeda, y para un mayor resultado, necesita un buen sustrato. Aunque, puede tener un buen desarrollo al estar  sumergida. También, requiere de suficiente luz, para una perfecta adaptación.


Por otra parte, esta planta se beneficia cuando obtiene dióxido de carbono adicional. Necesita agua con un PH de 5,8 a 7,5. Del mismo modo, el agua debe ser blanda KH de5ºd y 12ºd. Por otro lado, la temperatura normal para la planta se gira entre los 5° a 25°C.


Propiedades medicinales


Aunque no todas son comprobadas, muchos han utilizado esta planta como alternativa terapéutica, obteniendo buenos resultados. Entre los cuales, se destacan:


• Es un diurético.
• Funciona como tónico nervioso.
• Rejuvenece.
• Resulta en un oxigenante natural.
• Produce un efecto equilibrado de las células, por lo tanto, favorece al proceso de curación de heridas.


Gracias a las propiedades y los sencillos cuidados que necesita la Hydrocotyle Novae Zelandiae, resulta ser una planta que vale la pena mantener en tu jardín.

Path: > > > Hydrocotyle Novae Zelandiae