Menta acuatica Ver más grande

Menta Acuatica

375

Nuevo

Planta palustre rastrera Menta Acuática

Más detalles

Este producto ya no está disponible

1,95 €IVA incluído

Propiedades de la Menta Acuática palustre

Lo normal es que las plantas sean muy atractivas a los insectos, ya que se alimentan del polen y las semillas de las plantas.

Algunas plantas en la naturaleza son repelentes de insectos por el olor que producen. Este olor que a nosotros nos puede parecer un olor agradable para algunos insectos es todo lo contrario sobre todo para los mosquitos.

Usos de la Menta Acuática en un estanque

Esta planta la podemos usar en lugares donde queremos formar grandes setos y bordes en un estanque. También es muy indicada para colocarla en cursos de rio y cataratas, para formar una bonita decoración natural en nuestro estanque.

La Menta Acuática tiene varios nombres comunes entre ellos Almoradux, Balsamita, Menta Rizada, Sándalo de agua entre otros.

Así que si te viene alguno de ellos a la mente, se están refiriendo a esta especie, que pertenece a la familia botánica Lamiaceae. Además de su atractivo natural, tiene propiedades medicinales, conoce todos los detalles de esta planta.

Características de la Menta Acuática

Para reconocer esta planta necesitas saber sus rasgos distintivos, los cuales son:

• Frecuentemente alcanza los 90 cm de altura, cuando la planta está soportada por otra vegetación más alta, llega a medir 1,5 metros.

• Sus flores desprenden un característico aroma a menta que impregna agradablemente el lugar. Sus hojas son ovadas lanceoladas y los tallos tienen un particular color purpura.

• Las flores son pequeñas, tubulares y densas, su color es rosado a lila, puede apreciarse su floración desde los meses de julio a septiembre.
• Su polinización se logra a través de los insectos, aunque también se puede propagar con cortes de raíz.

• Crece fácilmente en los canales, arroyos, ríos o estanques, solo si está en el agua logrará emerger y generalmente prospera en los suelos medio calcáreos a ácidos.

Cuidados de la planta

Para que la planta esté en óptimas condiciones realiza todos estos cuidados:

• Ubica la planta en un lugar donde le dé la luz del sol directamente.

• El suelo o sustrato no requiere de mayor preparación, lo que debes tener presente es que crecerá mejor en donde tenga un buen drenaje.

• El riego debe ser estrictamente frecuente, la tierra debe estar totalmente húmeda, esta especie no tolera en ninguna condición la sequía.

• El tiempo o época de plantación debes hacerlo en primavera, y durante el verano lo podrás hacer sólo si la planta no está floreada.

• En cuanto al abono lo más recomendable es realizarlo durante la primavera y el verano y de preferencia abonos orgánicos líquidos.

Aprovecha todas las cualidades de la Menta Acuática para embellecer tu estanque.

Path: > > > Menta Acuatica