Alisma Parviflora Ver más grande

Alisma Parviflora

7

Nuevo

Alisma Parviflora. También conocida como como plátano acuático

Más detalles

25 Artículos

2,75 €IVA incluído

Alisma Parviflora

La Alisma Parviflora o plátano acuático es una planta palustre y bastante resistente. Proviene de la familia Alismataceae, se originó en América aunque se encuentra en varias partes de Europa, especialmente en ríos. Es apropiada para estanques de jardín.


¿Cómo es esta planta?


El plátano acuático, generalmente, tiene un tamaño  de 40 a 60 cm de altura. Sus hojas son redondas, sin embargo, algunas pueden culminar con una punta estrecha. Estas son de un color verde oscuro  muy brillante, también, tienen una nervadura marcada. Cabe destacar que, se caracterizan por ser bastantes resistentes a bajas temperaturas. Al mismo tiempo, tolera las brisas fuertes y resiste a muchas enfermedades.


Curiosos datos de la Alisma Parviflora


Un dato resaltante de esta perenne planta es que es el habitad de muchos insectos, como por ejemplo, las libélulas emergentes y abejas. Por otra parte, es importante resaltar que la planta puede perder su belleza por algunas algas que estén cercanas a ella.
En cuanto al período de floración puede ser de junio a agosto, este varía de acuerdo a las condiciones. Produce flores en una extraordinaria forma de panícula, de unos colores entre blanco y rosado. Sus frutos son nueces de lados planos que pueden tener de 2.5 a 3 mm de longitud.


Cuidados que necesita la planta


Esta especie de plantas necesita ser cuidada con atención. Es sumamente importante que esté plantada con una profundidad de 10 a 20 cm. Al mismo tiempo, la plantación debe realizarse en primavera en una zona muy soleada con algunos intervalos de sombra.  Un factor esencial, es la necesidad de un sustrato con nutrientes y con una alta calidad de agua. Además, para que se desarrolle de la mejor forma es recomendable un tipo de suelo acido, arcilloso, arenoso o neutro.
Al  mantener la Alisma Parviflora en las condiciones adecuadas no tendrá ninguna dificultad y mantendrá su belleza.

Path: > > > Alisma Parviflora