Geum Rivale Ver más grande

Geum Rivale

31

Nuevo

Geum Rivale

Más detalles

23 Artículos

2,79 €IVA incluído

Geum Rivale

Si buscas una planta viva, para tu jardín o estanque debes incorporar la Geum Rivale. No sólo por lo bella que es su flor, sino que también, después que pasa la etapa de floración queda un follaje que cubre el suelo o agua según sea el caso.

Embelleciendo toda el área con su atractivo color. Conoce todo lo referente y no dejes a tu jardín sin esta bella planta.

 
Descripción de la planta Geum Rivale


Esta planta tiene un corto rizoma de donde proviene el tallo, que mide aproximadamente de 20 a 30 centímetros ramificados. Sus hojas constan de estipulas de 5 mm, y las hojas caulinares son tripartitas, por su parte las flores son pentámera y son capullos de 2 a 5 flores, colgantes y de forma de campana.

Tiene un epicáliz que está formado por 5 sépalos de color purpuro, la corola está formada por 5 pétalos erectos con una uña larga, de color crema o rosa. Su parte basal tiene un estilo geniculado y peludo y por último su fruto es un conjunto de aquenios y llega a florecer en los meses de junio a julio.


Cultivo de la planta Geum Rivale


Esta planta debe ser cosechada en suelo húmedo y con una sombra parcial, sus hojas se embellecen en lugares de climas fríos. Las mejores condiciones de cultivo son los pantanos, orillas de ríos y pequeños arroyos, por lo que resultará ideal para tu estanque.

Durante el verano se le debe dar mucha más atención. Puede llegar a reproducirse por la división de la planta o por semilla, ya que las flores que van cayendo marchitas favorecen la propagación adicional. Puede sembrarse en suelos débilmente ácidos que tengan un pH 4.5 – 7.5 y el suelo no necesariamente debe ser rico en nitrógeno.