Glyceria Máxima Variegata Ver más grande

Glyceria Máxima Variegata

30

Nuevo

Glyceria Máxima Variegata

Más detalles

27 Artículos

2,79 €IVA incluído

Glyceria Máxima Variegata


Las Glyceria posee diversas especies pero la más usada en la jardinería es Glyceria Máxima Variegata, esto por ser una planta que pertenece a la familia gramíneas. Se caracteriza por embellecer los jardines acuáticos o mejor llamados estanques con su hermosas hojas con diversas tonalidades, que van desde amarillo a uno más claro, como color crema, esto va a depender de la variedad.
Conoce cada una de las características de esta planta rústica, ideal para darle una bella apariencia a tu estanque.


Características


Su mayor atractivo son las rayas longitudinales de diferentes colores de sus hojas. Se llama también, planta de rivera o margen porque normalmente es ubicada en las zonas perimetrales del estanque. Es una planta muy fuerte, ya que, puede soportar tanto suelo relativamente seco, así como crecer a las orillas de los ríos o pantanos. Sus hojas pueden medir de 50 a 70 centímetros de largo y con más de un metro de altura, llega a dar una apariencia de hierba por la forma de su crecimiento.
Su flor no se le aprecia ornamentalmente, ya que, tiene forma de espiga de color violeta claro, florece durante el mes de junio.


Recomendaciones para su cuidado


Aunque es una planta rústica y fuerte, requiere de ciertas atenciones para que se mantenga resplandeciente y le dé a tu jardín la imagen que tanto deseas. Por lo tanto, toma en cuenta lo siguiente:
• La Glyceria Máxima Variegata necesita de constante humedad, de no estar en un estanque se requiere de un riego moderado, sobre todo durante el verano.
• Al aplicarle el sustrato se sugiere que sea turboso con un poco de arcilla.
• Logrará vegetar muy bien con abono regular, de ser posible aplicar abono nitrogenado, ya que, así mejorará el color de sus hojas.
La Glyceria Máxima Variegata puede reproducirse por semilla o si divides la planta durante los meses de primavera.

Path: > > > Glyceria Máxima Variegata