Gunnera Ver más grande

Gunnera

32

Nuevo

Gunnera Planta palustre de estanque de grandes hojas y crecimiento rápido.

Más detalles

22 Artículos

5,59 €IVA incluído

Gunnera


Todo jardín debe contar con la planta palustre de nombre Gunnera, ya que sus particulares características le aportan originalidad a tu estanque. Apórtale belleza a tu jardín incluyendo esta planta, por eso conoce cada una de sus partes y los cuidados que debes tener, para que siempre estén en las mejores condiciones.


Características


Lo mejor de esta planta es que crece en hábitats húmedos, como pantanos, pozos o ríos, lo que la hace ideal para los estanques. Su mayor atributo es el tamaño muy particular de las hojas de alguna de sus especies, algunas llegan alcanzar los 4 metros de ancho.


• Hojas: Sus hojas son peciolada, no contienen estipulas,  sus bordes son dentados y el fondo o base es cuneado o curveado.
• Tallo: Es grueso, en el ápice se encuentra la hoja, normalmente son de tamaño medio, erectos y llegan a formar un césped.
• Flores: Son pequeñas y no poseen bráctea pero si bractéolas
• Fruto: Se presenta en forma de drupa, carnoso, de colores verde, rojo muy poco se ven blancos, amarillos.
• Semilla: Sólo da una semilla por fruto.


Cuidados que se deben aplicar a la planta Gunnera


Al optar por esta hermosa planta, ten presente los siguientes consejos para que la mantengas siempre hermosa.
• Temperatura: Para garantizar un óptimo crecimiento debe estar alrededor de 20° C, ante baja temperatura puede morir las hojas y luego rebrotar. Es bueno incorporar la planta en etapa joven el jardín para que se adapte lo mejor posible.
• Luz: Soporta la exposición en el interior y en exteriores tolera las condiciones de sol directo siempre y cuando no se le deje de aplicar el riego.
• Riego: Como su estado natural es húmedo, el riego no se debe descuidar sobre todo la superficie foliar, se sugiere guijarros mojados alrededor de la planta.


Por lo tanto, si quieres contar con un jardín o estanque original incluye la hermosa Gunnera en el, para que sus lindas hojas embellezcan el lugar.