Typha Variegata Ver más grande

Typha Variegata

110

Nuevo

Typha Variegata. Planta palustre de estanque muy extendida por la península ibérica. 

Más detalles

24 Artículos

4,29 €IVA incluído

Esta Typha muestra dos partes de la cabeza de Junco, las flores masculinas delgadas arriba y la sección femenina más gorda.

Una planta marginal con el estrecho en forma de cinta con rayas crema abigarradas hojas. Espigas de flores marrón oscuro. Adecuada para estanques, arroyos y lagos. Altura 90-120 cm. floración de julio a octubre. Profundidad del agua 10-30 cm sobre el rizoma.

Esta planta también conocida como espadaña o anea, es una planta de tipo rizomatosa, capaz de alcanzar hasta los 2 metros de altura, la cual posee tallos erectos y raíces de gran envergadura. Esta planta crece generalmente en ambientes muy húmedos, donde existan cuerpos de agua como los ríos, lagunas y los pantanos.

Es una excelente planta filtradora de agua y es muy usada en sistemas de depuración y filtración de metales pesados en el agua.

Esta planta posee la propiedad de soportar temperaturas muy bajas, por lo que puede permanecer activa durante todo el año, sin embargo, esta planta solo puede crecer en superficies acuáticas que no posean altos niveles de salinidad, ya que esto impide su desarrollo.

La Thypa Variegata se reconoce por su espiga cilíndrica, la cual está recubierta por flores muy pequeñas que se agrupan según el género de la planta. Su polinización se da a través de las corrientes de aire que actúan como conductores de las esporas por todo el ambiente.

Foto Thypa Variegata

Foto Thypa Variegata

Usos de la Thypa Variegata

• Su principal uso se obtiene mediante las fibras que posee, ya que esta sirve como material de construcción para cabañas o para el diseño de prendas como sombreros, así también como parte de la joyería.

• Cuando sus flores se maduran, desarrollan un material suave que puede utilizarse como material para encender fuego.

• Esta planta al ser incinerada produce un humo con propiedades especiales, ya que este humo sirve como repelente de algunos insectos como los mosquitos, los cuales abundan en las áreas que se desarrolla esta planta.

• De esta planta se puede extraer un almidón especial que puede utilizarse como alcohol. También se estudia un método ene l cual se puede convertir la planta en carbón.

Propiedades medicinales

La Thypa Variegata posee propiedades curativas, ya que varias partes de su estructura poseen químicos que ayudan a nuestro cuerpo contra diferentes enfermedades, como lo son:

• El rizoma seco de la planta, este posee propiedades que pueden ayudar a tratar la diarrea.

• Luego de cocer el rizoma de la planta, deja como resultado un agua que posee se puede usar de forma externa en los genitales, esta agua tiene la capacidad de tratar enfermedades como la gonorrea.

• El rizoma fresco de la planta al ser aplastado o machucado deja como resultado una pasta que puede servir como desinfectante de heridas externas.

• De la misma forma, la pasta del rizoma fresco puede actuar en contra de las quemaduras.

• Tradicionalmente las hojas de la planta han sido utilizadas como sustitutos de materiales medicinales como lo son los vendajes, las hojas de la planta poseen efectos cicatrizantes que sirven para cubrir las ulceras.

Path: > > > Typha Variegata