Eleocharis Palustris Ver más grande

Eleocharis Palustris

322

Nuevo

Eleocharis Palustris. Pequeño Junco muy expandido por el mundo

Más detalles

20 Artículos

2,79 €IVA incluído

Variedad de Junco muy rustica

La Eleocharis Palustris es una planta muy diseminada por muchos lugares. Esta planta se la puede encontrar desde Alaska a México en estado natural donde puede alcanzar una altura de hasta casi un metro.

En un estanque en España es una planta que no vamos a tener problemas si el clima del lugar es muy frio. La podemos colorar en un lugar soleado ya que como a todos los juncos les gusta tomar el sol.

Eleocharis Palustris clasificación


La planta Eleocharis Palustris, se clasifica de la siguiente manera: Pertenece a la familia de las Ciperáceas, segmentación Magnoliophyta, de la clase Liliopsida. La etimología de su nombre se deriva del griego y el latín antiguos, y significa que mora en los pantanos.

Conocida en Castellano comúnmente como: Junco de agua, juncia redonda, junquillo, junco de borde, junco o junco de espiga. Aunque, también se le dice punta de pico rastrero.


Características de la Eleocharis Palustris


Algunos de los rasgos más sobresalientes de esta vegetación acuática son:


• Su altura esta comprendida entre los 20 y 80 centímetros.


• Es una planta perpetua que está dotada de un tubérculo grueso, su tallo es erguido, robusto y redondo.


• Imperceptibles hojas rojizas en la base del tallo.


• Espigas alargadas y oscuras con alrededor de 20 o 30 flores. Las cuales son de coloración marrón verdoso.


• Su turno de florecimiento es en las estaciones de primavera y verano.


• Seguida de las flores se encuentran unas cápsulas ásperas de tono marrón amarilloso.


Zonas de distribución


La Eleocharis Palustris, se puede localizar esparcida por América del Norte en Alaska, Canadá, EE. UU, y México. También se encuentra en América del Sur, Asia, África y Europa. Su hábitat natural consiste principalmente en lugares húmedos y zonas inundadas, en las riberas de ríos y lagunas.


Cuidados requeridos


Aunque no necesita tantos cuidados, esta planta si tiene sus exigencias. Una de ellas es el suelo, cuyos niveles de acidez deben tener un pH de 5.5 – 8, además son suelos escasos de nitrógeno.

Deben cultivarse en aguas poco profundas, como en estanques de jardín, sin embargo, pueden soportar la sequía si se les mantiene en suelo impregnado. Mantenerlas siempre a la luz del sol, o con ligera sombra.


Reproducción


Su manera de ensancharse y propagarse es mediante la división de los rizomas o tubérculos.
Con esta planta de pantano podrás darle a tu jardín un aspecto rústico. Aprovecha y adquiérela, ya que, requiere de pocos cuidados.
 

Path: > > > Eleocharis Palustris