Phragmites australis variegata Ver más grande

Phragmites australis variegata

89

Nuevo

Phragmites australis variegata

Más detalles

Este producto ya no está disponible

3,29 €IVA incluído

La Phragmites australis variegata es una de las principales variedades de la planta de carrizo o pragmitis australis común, esta planta se caracteriza por ser del tipo estanque y es ideal para tenerlas en lugares con suficiente acumulación de agua o para personas que le aseguren unas condiciones óptimas de riego y horas de luz natural diarias.

La Phragmites australis variegata para tu estanque

El uso de la Phragmites australis variegata como decoración para tu estanque le dará un toque diferente y bonito, gracias a las hojas de color amarillento o dorado profundo que crecen de esta planta.

Descripción y características de la planta

Al igual que la otra planta de la familia de cañas, la Phragmites australis variegata cuenta con una similitud a simple vista con la caña común por lo cual son fáciles de distinguir entre otras plantas de estanques, además de su robustez y dureza, esta planta puede llegar a crecer hasta 3 metros y por esto se recomienda tenerla en lugares donde existan suficiente espacio para que la misma pueda crecer libremente.

Su época de floración se da en verano o en los meses que comprenden desde agosto hasta septiembre, se recomienda sembrar la Pragmitis Australis Variegato desde 1 centímetro hasta los 10 desde la altura sobre la corona principal.

Hábitat de la planta

La Phragmites australis variegata predomina en los lugares donde se presente humedad continua como puede ser los suelos empozados o las orillas de lagunas o cursos de agua. De encontrar esta planta cerca de los cursos de ríos por lo general será en los tramos más bajos del mismo para que de esta manera pueda echar sus raíces a gusto.

Puede soportar niveles estándares, aunque un poco más altos de lo normal de salinidad en el agua y por esto también puede hallarse en zonas más salobres o ambientes próximos a marismas.

Usos de esta planta

La cantidad de utilidades que se le puede dar a la Phragmites australis variegata son muchas, pero entre ellas destacan principalmente su capacidad para drenar el agua y además de proporcionar cobertura para los pájaros silvestres.

Como esta planta no se diferencia mucho del otro género de Phragmites australis variegata, los ganaderos y personas oficiosas al capo la han utilizado de igual forma como forraje o alimentación para su ganado, debido a que esta le aporta todos los nutrientes que necesitarán durante las épocas más difíciles en las cuales el pasto común puede encontrarse escaso

Path: > > > Phragmites australis variegata